domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Según Leonel Fernández, el 51% de los dominicanos desea vivir en el extranjero.

Jaime Rincon

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, opinó que hay una creciente inconformidad de la población dominicana con el actual Gobierno, al punto de que las últimas encuestan señalan que el 51 por ciento de ella está dispuesta a marcharse del país.

Fernández habló aquí durante un concurrido acto en los salones del Centro Cristiano Resurrección y Vida, el cual formó parte de una agenda de dos días que desarrolla en Barahona, Azua y Peravia.

«Hemos visto en las encuestas, lo que nunca antes habíamos observado: el 51% de la población encuestada dice estar dispuesta a marcharse del país, porque no ve futuro en la República Dominicana», subrayó.

Opinó que “cuando la mayoría de la población de un país dice que está dispuesta a marcharse, es porque no ve que hay porvenir en el territorio que le vio nacer, eso es lo peor que puede pasar».

Alegó que debido a esa inconformidad de la población con el actual Gobierno, ya en las provincias del Sur y en el Gran Santo Domingo las encuestas indican que la Fuerza del Pueblo está en primer lugar de preferencia del electorado.

Fernández fue recibido por numerosos seguidores poco después de las 12:00 del mediodía en el cruce de Vicente Noble, pasó por Canoa y Jaquimeyes hasta llegar al centro de Barahona.

En el Centro Cristiano Resurrección y Vida le recibieron decenas de personas que, según una nota de la FP, son ex dirigentes reformistas y perredeistas que decidieron ingresar a esta entidad y fueron juramentados por el líder opositor.

El anfiteatro donde se dieron cita se llenó a toda capacidad, por lo que una cantidad enorme de personas tuvo que quedarse fuera, en la parte frontal, agrega la nota.

Entre los ex dirigentes que pasaron a la FP se encuentran el ex síndico de Villa Central, Francisco Batista Batista; el ex presidente interino del PRSC, José del Carmen Acosta; el ex regidor Epifanio Pérez, la ex dirigente del PRD Romilda Sufrón, Juan José Méndez, José Acosta, Omaira Mañón, Alcibíades Pérez, Manuel Santana, Manuel Cuevas, Vianna Cocco Peña y David Lama.

Además, Elsis Casilda Díaz de Santana, esposa del comunicador José Altagracia Santana (Chino Video).

Al hablar en nombre de los juramentados, el ex dirigente reformista Eugenio Pérez dijo que decidió ingresar a la Fuerza del Pueblo porque ve en esta organización “una luz en el camino”, en momentos en que «el pueblo se está muriendo de hambre y los dominicanos no están comiendo».

Informa Al Momento que Fernández fue presidente de la República en tres períodos (1996-1990, 2004-2008 y 2008-2012) postulado por el Partido de la Liberación Dominicana. Renunció de esta última entidad en el 2019 y el17 de octubre de ese año formó la FP, partido del cual es presidente y precandidato presidencial.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción