martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Deportan 112 expresidiarios dominicanos desde Estados Unidos

Jaime Rincon

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportó este martes a 112 exconvictos dominicanos luego de que cumplieran condenas en esa nación acusados de narcotráfico, crímenes, así como violación a las leyes de migración en esa nación.

 

El grupo de repatriados aterrizó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un avión arrendado para esos fines por el gobierno de Estados Unidos.

En la terminal, los expresidiarios tras abandonar la aeronave fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración y a oficiales del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, para el cumplimiento de las normas establecidas.

Además de los delitos de narcotráfico, crímenes y violación de las leyes migratorias del país norteamericano, algunos cumplieron penas por porte de arma de fuego, lavado de activo, incendio premeditado e infracción a las leyes de tránsito.

En lo que va de este año más de 2,000 exconvictos dominicanos han sido deportados a la República Dominicana luego de cumplir condenas en esa nación norteamericana.

Mientras que se calcula que más de 25 mil dominicanos lograron penetrar a territorio de Estados Unidos, en los últimos meses del 2022 y de este mismo año a través de la frontera de México con EE. UU, muchos de los cuales están esperando ser protegidos mediante un proceso de asilo.

Los nacionales deportados este martes fueron trasladados desde la terminal aeroportuaria en dos autobuses de la Dirección General de Migración hacia el Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vocacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde serán depurados por las autoridades.

Las autoridades de inmigración norteamericanas redujeron los vuelos de dominicanos deportados desde esa nación. Hace unas semanas que se estableció que solo los martes de cada semana llegará el avión con nacionales que están en listas de repatriación al país.

Durante el pasado mes de abril y comienzo de mayo las operaciones se habían incrementado a dos operaciones semanales, y ocho al mes, es decir uno los martes y otro cada sábado. Pero ahora solo fue fijada en un vuelo los martes de cada semana. 

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción