miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Dermatóloga advierte es «un pecado» bañarse con jabón de cuaba

Jaime Rincon

La doctora Chantal Hernández calificó este miércoles como un pecado que la población utilice el jabón de cuaba para bañarse, alegando que es un detergente muy fuerte y por ende pudiera causar estragos en la piel.

«Donde está el jabón de cuaba en el supermercado, en el área del detergente, es bastante agresivo con la piel, en este tiempo donde hay tanta información eso es es imposible es incompatible con el PH de la piel puede provocar alergias de todo tipo en la piel», explicó la dermatóloga durante su participación el el programa El Recetario, que se transmite por la emisora Alofoke FM.

Asimismo explicó que debido a las altas temperaturas se pueden incrementar la salida de los llamados golondrinos o nacios ciegos , si las personas no mantienen una higiene adecuada.

«Mira las personas deben usar ropa holgada y fresca porque por el calor y el sudor se pueden tapar los poros, entonces que pasa, eso se convierte en un nacio», precisó.

De igual forma recomendó mantenerse higienizados por el aumento de la húmeda, ya que se puede multiplicar la bromhidrosis o sudoración excesiva popularmente llamado grajo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción