lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Vladimir Guerrero Jr. anuncia su participación en el Home Run Derby

Jaime Rincon

El dominicano Vladimir Guerrero Jr.  anunció el jueves que participará en el T-Mobile Home Run Derby de este año, a disputarse el 10 de julio en Seattle, la noche antes del Juego de Estrellas en el T-Mobile Park. Es algo que los fans habían estado esperando desde que Guerrero, en su año de novato, impuso una marca para el Festival de Jonrones, empalmando 91 vuelacercas en la edición del 2019.

Guerrero terminó perdiendo con Pete Alonso en aquellas finales por 23-22, pero el quisqueyano cautivó a todos con una exhibición de 40 jonrones en la segunda ronda ante Joc Pederson.

En el 2019, Guerrero llegó a las festividades del Juego de Estrellas en Cleveland con apenas 20 años de edad y 61 partidos de experiencia en las Mayores, luego de debutar como el mejor prospecto del béisbol.

Desde aquel año, Guerrero ha visto a Alonso coronarse una vez más y a su compatriota Juan José Soto llevarse el evento del año pasado. En la edición del 2023, Guerrero competirá con el dominicano Julio Rodríguez, quien tendrá todo el apoyo de su público local de Seattle, y potencialmente Mookie Betts, quien podría estar haciendo su debut en el Derby.

Guerrero no ha podido exhibir su poder este año, sumando apenas 11 bambinazos en 78 encuentros, con un OPS de .796. Su primer vuelacerca en el Rogers Centre no llegó sino hasta la semana pasada, el 23 de junio ante los Atléticos.

Quizás este Home Run Derby llegue en el mejor momento.

Durante los últimos años, Guerrero ha decidido no participar en el evento para preservar su salud y su swing, pensando en lo largo de las temporadas. Hace un año, estaba lidiando con molestias en su muñeca y decidió dejar pasar la oportunidad de participar en el festival. Pero en el 2023 los astros se han alineado para que el dominicano pueda regresar a la competencia.

Su poder nato no se ha ido a ningún lado. Guerrero es segundo en las Mayores en conexiones de fuerza (que salen a más de 95 mph), siendo superado únicamente por el venezolano Ronald Acuña Jr.

Pero hay un factor del 2019 que podría repetirse ahora.

John Schneider estaba en la lomita en aquella ocasión. Para entonces, Schneider había sido recientemente ascendido a un puesto de coach, tras años en las menores. A Schneider se le recuerda por dirigir a Guerrero en el 2018 en Doble-A New Hampshire, en donde el quisqueyano bateó para .402 con OPS de 1.120 en 61 partidos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción