miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Desaprensivos saquean establecimientos afectados por explosión en San Cristóbal

Jaime Rincon

En medio de la tragedia en que fallecieron varias personas y decenas resultaron heridas, desaprensivos aprovecharon la situación y saquearon la noche de este lunes algunos establecimientos comerciales afectados por la explosión ocurrida en San Cristóbal.

Captado en cámara quedó el momento en que desconocidos, aprovecharon la confusión y se expusieron al peligro, al ingresar a los locales y llevarse las mercancías que estaban en el interior de los mismos.

Estas acciones, generó indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes catalogaron la acción como abusiva.

Al menos tres personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, murieron y que 33 resultaron heridas en la explosión y posterior incendio registrados este lunes en San Cristóbal, informó el Servicio Nacional de Salud.
La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, están atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida localidad, dijo el SNS en un comunicado.

Entre los heridos atendidos en este centro hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con entre 30 % y 40 % de sus cuerpos afectados por las quemaduras, a quienes trasladarán a Santo Domingo.

Mientras que otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, recibieron asistencia en el Hospital Municipal Rafael J. Mañón, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares.

Hasta el momento, algunos pacientes no estan identificados debido a su condición, tampoco se puede precisar mayores detalles sobre sexo y edad.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción