viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Designan a Fabricio Gómez Mazara como nuevo Director de Promipyme

Jaime Rincon

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a Fabricio Gómez Mazara como el nuevo director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

La decisión fue tomada mediante el decreto 580-23.

Gómez Mazara se ha desempeñado como miembro del Consejo de Directores del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) Como consultor nacional e internacional.

«La designación refleja la visión presidencial de fortalecer y respaldar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana», relata la misiva.

Se recuerda que el pasado martes, el mandatario destituyo a Porfirio Peralta como director de Promipymes bajo el decreto número 555-23.

La destitución de Peralta surge luego de que la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, informó que la ejecución de una rifa con el fin de obtener fondos destinados a la campaña política a lo interno del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), como lo admitió el director de esa entidad, corresponde a una violación de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Porfirio Peralta, comunicó en el programa radial El Sol de la Mañana que vende unos boletos a los servidores de la entidad «que quieran participar».

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción