miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Jochy Gómez anuncia abrirá buscador con documentos de espionaje

Jaime Rincon

La figura de José Ángel Gómez Canaán, mejor conocido como Jochy Gómez, se encuentra en la investigación del contrato para suplir al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que fue adjudicado a la empresa Transcore Latam.

Ahora, su nombre ha salido a relucir tras realizar fuertes acusaciones contra la periodista Alicia Ortega y su esposo Fernando Hasbun, sobre quienes dijo que supuestamente le solicitaron que “accediera a información relacionada con terceros”.

Precisó que, con estas informaciones, alegadamente, eran utilizadas por Ortega para realizar sus trabajos de investigación.

Indicó que, esta evaluando la posibilidad legal con su abogado para abrir un buscador de contenido abierto, a través del cual todos puedan acceder a más de 18 TB de información, “equivalentes a más de 1,390,000 documentos, mensajes y correos de unas 44 fuentes de información”.

Mensaje íntegro de Jochy

Hola. Me siento en la obligación de aclarar lo siguiente: Desde la oficina de @SIN24Horas, entre mayo 2011 y febrero de 2012, se usaba un servidor espejo llamado LIVEU – MYCOMMANDO. Este servidor de datos era alimentado vía VPN por un buen amigo de aquella época, llamado RAJAT.

A través de este sistema, @FernandoAHasbun accedía a información relacionada con terceros. Esto formaba parte de un lamentable acuerdo de colaboración del que hoy me arrepiento profundamente, y cuya información era utilizada en la elaboración de reportajes. Además, en colaboración con @AliciaOrtegah, se creaban programas destacados.

Para mi sorpresa años más tarde pude comprobar que en ocasiones habían propósitos comerciales manejados directamente por @FernandoAHasbun, algo muy similar a lo que hoy en día hace un hacker al pedir un rescate con ransomware.- todavía quiero creer que sin el consentimiento de  @AliciaOrtegah.

Estoy evaluando la posibilidad legal con mi estimado Dr. Carlos Balcacer de relanzar por interés popular http://ELSIGLO21.COM y ofrecerles un buscador de contenido abierto, a través del cual todos podrán acceder a más de 18 TB de información, equivalentes a más de 1,390,000 documentos, mensajes y correos de unas 44 fuentes de información. Debo admitir que la mayoría de estas solicitudes fueron hechas por @FernandoAHasbun a través de llamadas y mensajes dirigidos a mí, tras lo cual yo contactaba a RAJAT vía correo electrónico como la fuente principal de @elsiglo21.

Considero prudente ponerme a disposición de cualquier autoridad que lo requiera, en caso de que alguien se sienta difamado por mis declaraciones. SIEMPRE RECORDANDO QUE ESTA DATA FUE RETORNADA POR LA PROCURADURIA EN MAYO 2013 luego de culminar el proceso judicial.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción