La Policía Nacional desmanteló un laboratorio clandestino de elaboración de bebidas adulteradas en el municipio Santo Domingo Oeste, resultando un detenido.
Este operativo fue realizado en la calle Mella del sector Las Lagunas, en coordinacion con el Ministerio Público y el Ministerio de Salud Pública.
El reporte preliminar de esta acción refiere que el prevenido es Emo Rafael Ruíz, de 32 años.
Al inspeccionar el lugar, se confiscaron 19 tanques de 55 galones de distintos colores con materia prima para la elaboración de bebidas como “pitrinche o clerén” junto a dos tinacos de forma cuadrada.
Tanto el detenido como lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para proceder con los fines legales que corresponden.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la sociedad para seguir dando con el paradero de los responsables de la venta y distribución del cleren.
“Hacemos nuevamente el llamado ante esta situación debido a que en las últimas horas han perdido sus vidas 10 personas, entre ellos una mujer, elevando a 27 el número de fallecidos por la citada causa”, reza el comunicado de prensa.
Las edades de las 10 víctimas oscilan entre los 38 y 56 años, procedentes de sectores como ensanche Luperón, Villas Agrícolas, Pantoja y Villa Mella. Todos estaban internos desde el pasado jueves 9.