miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Detienen en Portugal a cofundador de Altice en operación contra fraude y corrupción

Jaime Rincon

Lisboa.- Armando Pereira, cofundador de la empresa de telecomunicaciones Altice, fue detenido en Portugal en el marco de una investigación por sospechas de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales, avanzaron hoy los medios locales.

La detención del portugués Pereira se produce un día después de que las autoridades portuguesas realizasen decenas de registros en domicilios y en la sede de Altice Portugal en Lisboa, entre otros edificios.

La empresa confirmó los registros a EFE en una respuesta por escrito, en la que señaló que se llevaron a cabo por un “mandato del Ministerio Público en el ámbito del proceso de investigación en curso” y aseguró que estaba prestando “toda la colaboración solicitada».

Medios locales apuntan a que además de Pereira, cuya vivienda en Vieira do Minho (norte) fue registrada el jueves, hay otros dos detenidos.

Bajo sospecha estaría un esquema fraudulento con el que Pereira, con ayuda de terceros, habría simulado negocios inmobiliarios y ocultado ganancias en la venta de patrimonio, que podrían superar los 250 millones de euros, según la cadena lusa SIC.

El empresario portugués Hernâni Vaz Antunes es mencionado por los medios como otro de los investigados en el caso.

Altice, con sede en Países Bajos, está en el mercado portugués desde que compró en 2015 Portugal Telecom y opera en el país bajo la marca MEO.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción