miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Dgcine y Adopae dicen trabajarán juntos por la formación periodística

Jaime Rincon

La Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, se reunió con una comisión de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), con el fin de llegar a una colaboración mutua.

La comitiva de ADOPAE que visitó a la directora de DGCINE, fue encabezada por su presidente el periodista Severo Rivera, quien estuvo acompañado de Yenny Polanco Lovera y Alfonso Quiñones, buscando establecer un acuerdo que permita a sus afiliados participar en el programa de capacitación de la DGCINE.

Durante la reunión el periodista Severo Rivera, resaltó el avance positivo de la industria cinematográfica en el país, tanto en términos de formación como de su impacto en la economía.

Informaron que la colaboración entre ambas entidades se vislumbraba como una oportunidad para enriquecer el conocimiento y perspectiva de los periodistas especializados en arte y espectáculos.

La directora de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, dijo estar en disposición de apoyar el programa de capacitación de la ADOPAE, permitiendo a sus miembros estar al tanto de los acontecimientos de la industria cinematográfica local e internacional, especialmente frente a los desafíos que surgen con las nuevas plataformas tecnológicas.

Ambas partes concordaron en la importancia de que los profesionales de la prensa especializada estén informados y comprendan los cambios y desarrollos en la industria del cine.

La colaboración entre la DGCINE y la ADOPAE promete fortalecer la formación periodística en el ámbito cinematográfico y al mismo tiempo, fomentar una comprensión más amplia de la industria en su conjunto.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción