sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Dictan 9,12 y 18 meses de prisión preventiva contra tres involucrados en caso Halcón IV

Jaime Rincon

El juez de Atención Permanente de Santiago dicto de nueve y 18 meses de prisión preventiva a tres hombre que están siendo señalados de pertenecer a una red de dedicadas al narcotráfico, lavado de activos y sicariato desmantelada mediante la Operación Halcón Cuatro.

Daniel Alfredo Paulino Cáceres deberá de cumplir los 18 meses en la cárcel de Santiago, Fernando Divari Cruz Valerio, 12 meses en la cárcel de Mosca, mientras que Charles Wilson Mosquea Ovalles, deberá cumplir 9 en la cárcel Vista Del Valle, San Francisco de Macorís.

Mediante los allanamientos realizados por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, se le ocuparon e incautaron múltiples evidencias que los vinculan con los ilícitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, así como por sicariato y secuestro, informaron las autoridades.

Indica el Ministerio Público que durante la intervención en el distrito municipal Cenoví, en San Francisco de Macorís, done fue detenido Daniel Alfredo Paulino Cáceres, a quien se le ocuparon 14 paquetes de cocaína, con un peso de 16 kilos; también, una pistola marca Glock, 9 milímetros, la suma de $994,000 pesos (novecientos noventa y cuatro mil) y 3,127 dólares estadounidenses en efectivo, en tanto permanece prófugo de este allanamiento el importante miembro de la red, Kelvin Manuel Concepción López (el Menor).

Dice un comunicado que durante la requisa en la cárcel Concepción de La Vega, se ocupó la cantidad de 2,098,540.00 pesos en efectivo.

En otro de los allanamientos en los Cerros de Gurabo en Santiago, resultó detenido Fernando Divari Cruz Valerio, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros, ambas ilegales.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción