lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Dictan orden de arresto contra comunicador Rafael Guerrero Méndez

Jaime Rincon

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional dictó orden de arresto y lo declaró en rebeldía contra el comunicador Rafael Antonio Guerrero Méndez, del programa de la plataforma Youtube «Corrupción al Desnudo» y quien está acusado de difamación e injuria por el expresidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

La orden de arresto se produce porque no se presenta a las audiencias sobre su proceso y, según abogados del demandante, lo incidenta con frecuencia para que no se concluya el caso que, a pesar de ser privado, tiene más de un año en el tribunal.

A Guerrero Méndez también le fue impuesto impedimento de salida del país y la publicación de sus datos en los periódicos.

 

Se le imputa violar el artículo 21 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología que castiga la difamación e injuria a través de los medios digitales.

La medida, dictada por la jueza Milagros Ramírez Cabrera, se dispone en cumplimiento del artículo 100 del Código Procesal Penal, de que la rebeldía se declarará cuando el imputado no comparece a las audiencias sin justificación.

Contra el comunicador pesan varias demandas, otra de ellas la interpuso el exjefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín, también por agravio a su persona

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción