domingo, 21 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Dío Astacio domina la intención del voto con un 57% para Alcaldía SDE, según encuesta

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO. – El candidato a la Alcaldía Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, domina la intención del voto con un 57%, siendo el segmento de 18 a 24 años su mayor oportunidad de crecimiento, según los resultados que han sido filtrados de un estudio realizado recientemente.

De acuerdo a los datos del trabajo hecho por la empresa The Lab, con presencia en Argentina, Guatemala y República Dominicana, que hace investigaciones científicas para grupos empresariales sin intención de publicarlas, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto, tiene un 29% de intención y Julio Romero, de la Fuerza del Pueblo (FP), un 3%. Un 7% dijo que no va a votar y un 1% votaría por otros candidatos.Por género, el 56% de los hombres votaría por Astacio al igual que un 58% de las mujeres.

En tanto que por el Alberto lo haría el 30% de los hombres y el 27% de las féminas.
Por rango de edad, de 18 a 24 años, Astacio sacó un 39% de los votos, superando por 5 puntos a Alberto que logró un 34%.

En el renglón de 25 a 34 años, Astacio es ampliamente favorito sobre su contendor principal. El candidato del partido oficialista obtuvo un 55% frente a un 29% del candidato opositor.

Mientras que, de 35 a 49 años, Astacio obtuvo un 67%, ante un 28% de Alberto.
Entre las personas de 50 o más años, Astacio también es el favorito con un 67% frente a un 23% de Alberto.

El estudio también analizó el nivel socio económico y en el mismo Astacio también le lleva ventaja a Alberto en las tres clases que lo componen.

En el nivel clase alta, Astacio logró un 53% ante un 38% de Alberto, mientras que, en clase media, lo favorece un 57% frente un 27% y en el nivel bajo, 58 ante un 28%.

Identificación partidaria

Ficha técnica

La encuesta fue realizada en Santo Domingo Este con una muestra de 504 casos.
La misma fue realizada mediante la formulación de la pregunta “Teniendo en cuenta estos candidatos para la Alcaldía Santo Domingo Este ¿Usted por quién votaría?

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción