miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputada Rosa Amalia Pilarte vendió 10 terrenos a inmobiliaria a nombre de cuñado sin que este se enterara

Jaime Rincon

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, vendió alrededor de 10 propiedades por varios millones de pesos a la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupó, SRL, cuyo propietario, Manuel Antonio Inoa Valdez, que es su cuñado, desconoce la transacción.

Inoa Valdez es imputado en el caso por narcotráfico y lavado de activos contra Miguel Arturo López Florencio (Micky López), esposo de la diputada Pilarte, y esta acusado de ser testaferro de esa presunta red.

“La firma que veo en los documentos se parece a la mía, pero siendo muy sincero, no recuerdo ni cuando, ni como, ni menos el contenido de esos documentos”, dijo sobre los documentos de venta el cuñado de la congresista en un interrogatorio ante el Ministerio Público.

“Señores, yo le soy sincero. Yo en realidad no sé nada de eso. Como Micky López es mi concuñado, yo solo le he firmado todos los documentos que él me decía: firma éste, firma el otro”, dijo Manuel Inoa.

Se recuerda que Inoa Valdez figura como accionista, junto a Micky López, en la compañía Inversiones Inmobiliaria cutupó SRL, que funciona en La Vega.
Caso

Será mañana, martes, cuando la Oficina de Atención Permanente de La Vega conozca medida de coerción contra cuñado de la diputada Pilarte y el Ministerio Público solicitará una coerción consistente en una garantía económica de 50 millones de pesos, presentación periódica enla Fiscalía de La Vega e impedimento de salida del país.

El expediente del MP muestra que Inoa Valdez ha movilizado en el sistema financiero aproximadamente 372 millones 592 mil pesos y no reporta ninguna actividad laboral registrada en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción