sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputada Rosa Amelia Pilarte apelará condena tras su notificación

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- La diputada por La Vega, Rosa Amelia Pilarte, condenada a cinco años de cárcel tras ser encontrada culpable de integrar la red de lavado de activos producto del narcotráfico que dirigía su pareja Miky López, tiene veinte días hábiles para recurrir a la decisión.

La legisladora se encuentra en libertad, por lo que deberá realizar el procedimiento de apelación de la condena a través de sus abogados bajo esa condición.

En cuanto a su cargo en el Congreso, Pilarte seguirá siendo diputada al momento de ella recurrir, entonces corresponderá al Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocer el recurso de apelación para decidir si ratifica o no la condena.

Luego de que la sentencia se convierta en definitiva, deberá ser notificada al juez de la Ejecución de la Pena de Santiago y al Congreso Nacional. Su mandato como diputada por el Partido Revolucionario Moderno por La Vega se cumple el 16 de agosto.

Los magistrados impusieron el pago de una multa de 200 salarios mínimos, y ordenaron el decomiso a favor del Estado de 14 inmuebles de costos millonarios, ubicados en La Vega y en Jarabacoa.

Los jueces adoptaron su decisión tras acoger las pruebas del Ministerio Público, que incluye certificaciones financieras.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción