Santo Domingo, RD. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dieron apertura este martes a la legislatura ordinaria para la asamblea en que se realiza este 27 de Febrero por el 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Pacheco y De Los Santos han llamado en este momento a los diputados y senadores a pasar a la Asamblea Nacional, luego de anunciar las tres comisiones que recibirán al primer mandatario de la República.
Este martes se conmemora el 180 aniversario de la independencia, fecha en que los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez lograron la independencia del pueblo dominicano.
La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844.
Cada 27 de febrero el presidente de la República de turno rinde cuentas a través de un discurso a la población, en donde explica los logros alcanzados durante su gestión y anuncia los proyectos nuevos a ejecutar.



