domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Directora distrital de Guayabal aclara agresión a policía; dice no atendieron su denuncia

Jaime Rincon

La directora del distrito municipal de Guayabal, municipio de El Puñal, provincia Santiago, Fior Denis Tavárez, aclaró la situación en la que se vio envuelta luego que circulara un video en redes sociales, donde se le observa agrediendo a un agente policial.

Tavárez denunció que luego de llevar a sus hijos a la escuela, se detuvo en el área del boulevard del distrito de Guayabal para hacer algunas diligencias y mientras estaba en el vehículo se acercó un hombre de nombre José Manuel Estévez Cepeda y poniéndole un arma blanca en el cuello intentó atacarla, pero no lo logró porque personas intervinieron.

Dijo que llamó a la Policía Nacional (PN) del destacamento de Puñal, Santiago, para que enviaran agentes policiales, pero el agente que recibió la llamada no prestó las debidas atenciones y hasta les colgó el teléfono, pese a que le explicó la situación.

La política explicó que ante esta situación, se trasladó a dicho destacamento “como una ciudadana que acababa de pasarle esta situación e informar de manera directa lo que pasó, es entonces cuando uno de los agentes nos dice que la autoridad somos nosotros, que nosotros somos los que andamos en la calle; sin prestar atención a la denuncia”.

Manifestó su indignación e impotencia y le dijo que no estaba conforme, fue entonces cuando comenzaron a grabarla, pero no grabaron cuando la recibieron con indiferencia y sin prestar las debidas atenciones del hecho, sino cuando comenzó a reclamar.

“Es dentro de ese escenario cuando fruto de la indignación e impotencia donde estuve a punto de perder la vida, traté de que el agente no siga grabando, ya que era una situación delicada y personal que estaba ocurriendo”, sostuvo.

Aclaró que cuando llegó al destacamento policial y al ver la actitud de algunos agentes, se sintió burlada y ultrajada por parte de esos policías.

También informó que la persona que intentó agredirla esta presa en el Palacio de Justicia, a la espera de la decisión de la Procuraduría Fiscal, donde acudió con respecto a ese caso y también se está procediendo con los autores intelectuales de este intento de homicidio.

La directora distrital se excusó ante la Policía Nacional, ante los habitantes del distrito municipal de Guayabal y ante la ciudadanía en general, porque no fue la manera correcta que actuar.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción