miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Sepultan en Puerto Plata locutor Juan Luis González, quien fue presentador oficial de Balaguer

Jaime Rincon

En medio de una gran manifestación de duelo fue sepultado en esta ciudad el destacado locutor Juan Luis González López, quien falleció el pasado martes en su residencia de Santo Domingo.

González López quien nació en San Felipe de Puerto Plata el 30 de septiembre del 1933, fue el maestro de ceremonias por años de los actos oficiales en los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Caracterizado por su excelente dicción, dicho locutor era el presentador exclusivo del extinto mandatario en cuyas actividades inmortalizó la célebre frase “Y ahora, el presidente Balaguer hará entrega de muñecas y bicicletas”.

Fue uno de los primeros locutores en laborar en la estación cultural La Voz de las Fuerzas Armadas (HIFA), quien junto al también locutor puertoplateño Arturo Serrata, transmitió en vivo por la emisora La Voz de La Libertad la inauguración del malecón de Puerto Plata.

Se le conoció como un hombre decente, trabajador de trato afable y caballeroso, miembro de una honorable familia de profesionales de la palabra hablada como son sus hermanos Carlos (ya fallecido) y Oscar González López, además de su sobrino Segundo González (El Último Romántico).

Legado

Don Juan Luis González López tuvo sus inicios en la locución precisamente en su tierra natal, donde trascendió en las emisoras locales y como maestro de ceremonias de actos y eventos.

Además de “La Novia del Atlántico” deja un gran legado en el ámbito de la locución nacional debido a la gran trayectoria que construyo en su dilatada carrera como un excelente profesional de la palabra bien hablada y de sus múltiples cualidades sociales y morales.

Honras Fúnebres

Sus restos fueron velados la tarde de este miércoles en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo y el jueves en la mañana fueron trasladados a Puerto Plata.

A partir de las 9:30 de la mañana se expusieron en la Funeraria Puerto Plata de la calle 12 de julio, esquina San Felipe, donde miembros del Sindicato de Locutores de Puerto Plata (Sinlopp), le rindieron una guardia de honor.

De igual manera, su féretro fue llevado a la Catedral San Felipe Apóstol donde se le ofició una misa de cuerpo presente y su sepelio se realizó a las 5:00 de la tarde en el Cementerio Municipal.

Expresiones de Pesar

Ante el fallecimiento del laureado locutor Juan Luis González López, muchas expresiones de dolor, pesar y admiración han sido emitidas por múltiples personalidades.

El veterano locutor Santiago Lozano Sosa (El León de la F), manifestó su profunda pena por tan sentido fallecimiento ya que laboró junto a Juan Luis en la década de los años 60s en la emisora La Voz del Atlántico.

“Nuestro querido Juan Luis González López, ha partido a los brazos del Creador. Paz a su alma”, expresó Aralís Rey, presidenta del Sindicato de Locutores de Puerto Plata (Sinlopp).

De igual manera, la famosa locutora Yda Secín Hazim, quien laboró por décadas en Radio Cadena Comercial, destacó la profesionalidad de Juan Luis González López y envió condolencias a sus familiares.

“Descansa en paz gran amigo y excelente profesional de la palabra hablada, trabajamos juntos en las transmisiones por RTVD, específicamente la inauguración de la presa de Tavera”, escribió en Facebook el locutor César Martínez.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción