sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

DNCD ha incautado más de 137 mil gramos de distintas drogas en las últimas semanas

Jaime Rincon

En las últimas semanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público han ocupado un total de 137 mil 498 gramos de distintas drogas y han detenido a unas 3 mil 170 personas.

Las autoridades redoblaron los operativos en contra del microtráfico de sustancias controladas, en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, logrando sacar de las calles miles de gramos de distintas drogas.

La DNCD indicó que de cocaína se han incautado 80 mil 831 gramos, de marihuana, 52 mil 365, de crack 4 mil 219 gramos, 28 de heroína, 54 gramos de hachís y 54 pastillas de éxtasis.

También se han ocupado 18 armas de fuego, 29 blancas, municiones, un chaleco antibalas y 127 balanzas

Además, de seis radios de comunicación, cinco carros y 240 motocicletas, 893 celulares, y dinero en efectivo en pesos y dólares.

Las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas se concentraron en los barrios de La Puya, Gualey, Capotillo, los Tres Brazos, Las Lilas, Los Frailes, Brisa Oriental.

También se desarrollaron múltiples operativos en los sectores de los Guandules, 27 de Febrero, Villa Juana, Los Mina, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Maquiteria y Los Mameyes.

En total, las autoridades arrestaron a 49 personas y se ocuparon más de siete mil gramos de cocaína, marihuana, crack y otras sustancias, en las últimas 24 horas, en el marco del reforzamiento de las acciones para combatir el microtráfico.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción