domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Educación

Docentes de Monte Plata muestran agradecimiento por nivelación salarial

Maestros de varios distritos educativos de la regional 17 de educación de la provincia Monte Plata, agradecieron a la ADP y al Ministerio de Educación por cumplir con la sentida demanda de la nivelación salarial.

Docentes de los municipios Sabana Grande de Boyá, Yamasá y el municipio cabecero, aseguran que desde hacen años recibían el salario distorsionado, pero que a partir de este mes de agosto esto pasa a ser historia, ya que tanto los maestros de primaria cómo los de secundaria empezarán a devengar el mismo salario.

Según lo que dijeron dejaron claro que por más de 20 años el sueldo de los docentes del nivel primario estaba por debajo de los de secundario, aunque laboran por el mismo horario. Además, clasificaron esta acción de incremento salarial como algo histórico en el sistema educativo.

Los docentes de los tres municipios mencionados, ofrecieron estas declaraciones en rueda de prensa de manera escalonada, lo de Sabana Grande de Boyá encabezado por Patricio Mercedes en la escuela Juan Bosch.

Los del municipio cabecera coordinado por Ana María Peguero en el Parque Central del municipio cabecera, mientras que lo de Yamasá por la maestra Olga Maria Fajardo en la escuela Primaria Fray Pedro de Córdoba.

Facebook Comentarios