domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Noticias

Solicitan construcción de puente que se derrumbó en Peralvillo

Peralvillo, Monte Plata.- Residentes en el municipio de Peralvillo, solicitaron al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, continuar con la construcción del puente que une a las comunidades La Placeta con Dionisio y otras localidades, debido a que las mismas llevan casi tres meses incomunicadas en esta demarcación de la provincia Monte Plata.

Moradores de ambas localidades aseguraron que ese es el camino que utilizan cientos de estudiantes para asistir al centro educativo de la zona. Además, indicaron que decenas de personas mayores utilizan esta vía para asistir a la iglesia, razón por la que piden a las autoridades resolver la problemática lo antes posible.

Leandro de la Cruz, presidente de la junta de vecinos de La Placeta, mostró su preocupación por la situación en que se encuentra el Puente y dijo que da pena ver como algunos envejecientes van a rezar con tanta dificultad.

En tanto, Miguel Antonio Mateo, presidente de la junta de vecinos de Dionisio, dijo  que hicieron un desvío para que las personas puedan caminar a pie pero temen que alguien pueda caerse y sufrir daños, sostuvo que el alcalde Juan Francisco Manzueta (El Profe) camina diario por la zona y que ni él ni ninguna de las autoridades se han acordado de dar la cara a esa problemática.

“Ellos vinieron, pararon una retroexcavadora y una pila de piedra, se fueron y más nunca han vuelto”, manifestó Antonio Mateo.

Los munícipes hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que tome carta en este asunto y advirtieron que de no ser escuchado se lanzaron a las calles.

Se recuerda que el puente cayó el pasado lunes 7 de junio debido a las fuertes lluvias ocasionadas por una vaguada.

El Senado aprobó el martes 8 de junio la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, la construcción del puente que comunica la comunidad de Dionisio con La Placeta en el municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata.

La iniciativa, autoría del senador Lenin Valdez López, fue colocada en la orden del día y aprobada de urgencia.

Facebook Comentarios