domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Domingo Contreras llama a una gran alianza ciudadana para rescatar la capital

Jaime Rincon

Santo Domingo, RD.- Ante las principales problemáticas que existe en el Distrito Nacional de acuerdo al aspirante alcalde por la plaza capitalina Domingo Contreras, es partidario que en esta ocasión se haga una alianza ciudadana para rescatar la capital.

“Todo el que quiera participar en el marco de un proyecto que pueda dar respuestas a las principales problemáticas de la ciudad”, motivó Domingo al referirse a la alianza ciudadana.

En una reciente entrevista, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que es partidario que se discuta una alianza “cuando se hace una alianza de hace fundamentalmente para ganar”.

Resaltó que el Partido de la Liberación Dominicana siempre ha hecho alianzas”.

Sobre su proyecto

Domingo Contreras, dejó entrever que en cualquier momento anunciará sus aspiraciones para dirigir los destinos de la capital como candidato.

Aunque no hizo una declaración explícita sobre su candidatura, Contreras respondió a la pregunta sobre si será candidato en los comicios del 2024 diciendo que no quiere ser simplemente candidato, sino alcalde del Distrito Nacional, y que está dando los pasos necesarios para lograrlo.

“Yo no quiero ser candidato, quiero ser alcalde”, dijo que la gente lo ve en la boleta.

Su trayectoria

El dirigente peledeísta destacó su trayectoria política activa desde que se unió al partido como militante, resaltando su enfoque en temas municipales y medioambientales, los cuales considera de gran importancia en la actualidad.
Contreras ha desempeñado diversos roles políticos a lo largo de su carrera y ha concentrado sus esfuerzos en el ámbito municipal en los últimos años. Su posible candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional ha despertado interés y expectativa en el escenario político dominicano.

A medida que se acercan las elecciones del 2024, se espera que más detalles y anuncios oficiales sean revelados sobre las aspiraciones políticas de Domingo Contreras y su posible postulación para liderar la capital dominicana.

Domingo Contreras respalda nueva resolución de la JCE

El dirigente peledeísta expresó su apoyo a la resolución 14-2023 emitida por la Junta Central Electoral (JCE), que mantiene el criterio del 20 % máximo de las reservas de candidaturas, pero aclara que no vincula ese porcentaje a la formalización de alianzas.

Contreras ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa “Buenas Noches Buena Suerte”, que se trasmite de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:00 de la noche, por CDN Radio 92.5 FM, en la que también manifestó que esperaban cambios en algunos aspectos de la resolución 13-2023, que fue impugnada por varios partidos y organizaciones políticas de oposición.

Destacó la importancia de que la Junta Central Electoral adopte resoluciones escuchando las voces de todas las organizaciones que participan en la vida política. Señaló, además, que la JCE debe actuar como un árbitro imparcial en los procesos electorales, teniendo en cuenta los planteamientos acordes con la ley y el espíritu democrático.

En ese sentido, el dirigente opositor enfatizó que la JCE no puede limitar la forma en que las organizaciones políticas decidan participar democráticamente en el proceso electoral. Asimismo, consideró que el organismo electoral tiene la responsabilidad de preservar el derecho de los ciudadanos y militantes a elegir y ser elegidos, a través de las cuotas legales y las modalidades de elección que las organizaciones políticas elijan.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción