miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Domínguez Brito solicita a JCE declarar inadmisible padrón del PRM por «irregularidades»

Jaime Rincon

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) declarar inadmisible el padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al denunciar irregularidades del mismo.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el político deploró que su nombre figure en esa organización como militante inscrito, al igual que otros altos dirigentes del partido morado, dentro de los que destacó al expresidente Danilo Medina.

El exfuncionario calificó la acción como una falta de respeto.

“Solicito a la @JuntaCentral declarar inadmisible el padrón del PRM por irregularidades. Cómo es posible que mi nombre figure como militante inscrito, peor aún, el de nuestro presidente del @PLDenlinea, @DaniloMedina. Es una falta de respeto del partido de gobierno”, posteó Domínguez Brito en la referida red social.

En ese sentido, puntualizó que dentro del padrón se encuentran personas que no se registraron, alegando que está en franca violación a la democracia.

“@JuntaCentral ese padrón depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está lleno de falsedades y mentiras, con la inclusión en el mismo de más de un millón de personas de manera inconsulta. Esto violenta todas las reglas del sistema democrático”, resaltó.

Indicó que la JCE como organismo electoral debe sancionar esas acciones, las cuales están estipuladas en la ley electoral.

“Ustedes, como @JuntaCentral, están en la obligación de sancionar, tal como establece la Ley Electoral, con una multa significativa”, explicó. “El PRM, no sólo miente cuando nunca cumplió sus promesas de campaña, sino también en su comportamiento cotidiano dentro del sistema democrático”, agregó el dirigente del PLD.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción