miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Dominicana conquista Panamericano de béisbol

Jaime Rincon

La República Dominicana se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil (11-12 años) al vencer, mediante un no-hitter al combinado de Panamá 8-0.

Justin García fue el responsable de dejar sin hits ni carreras a los panameños durante las seis entradas correspondientes del certamen que tuvo una especial dedicatoria al presidente de la República, Luis Abinader, y que se celebró en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Además de su excelente labor monticular de 12 ponches, García aportó a su propia causa con un cuadrangular, tres carreras remolcadas y dos anotadas para ser seleccionado el Jugador Más Valioso de la final.

“Este es un logro más para mi carrera en el béisbol. Di todo de mí para ayudar al equipo a lograr la corona.

Esta actuación se la dedico a mis padres quienes siempre han estado ahí en todo momento”, dijo tras el partido García, quien vio quebrar el juego perfecto que registraba hasta la sexta entrada cuando transfirió a un bateador Panamá.

También se destacaron a la ofensiva por los ganadores, Ricardo de León, quien bateó de 3-2 con dos carreras empujadas; Yeiden Herrera, de 3-3, con dos anotadas y una producida, y Anthony Reyes, quien ligó tres imparables con dos anotadas.

La derrota recayó en Isaiah Tuñón, quien en cinco entradas, permitió 13 imparables y ocho carreras. El año pasado, la selección dominicana se impuso, por la vía del nocaut, a México 11-0.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción