miércoles, 25 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Internacionales

Dueño de apartamentos en NYC presiona a inquilinos para pagar la renta pese a coronavirus; dice que busquen trabajo en Domino’s Pizza

NUEVA YORK – Residentes de un edificio en Jamaica, Queens, denunciaron que los dueños del edificio rudamente le advirtieron que la obligación del pago de renta permanece activa a pesar de la emergencia por el coronavirus.

En un email, los propietarios indicaron que si no tienen el dinero, se vayan a trabajar a Domino’s Pizza.

“¡La insensibilidad!, el correo era como ‘estamos lidiando con COVID ahora mismo, pero paga la renta’”, describió uno de los inquilinos que hizo la denuncia a NY1.

Los operadores del edificio son una compañía con base en Florida llamada Skyland Management.

“COVID-19 es terrible. De todas formas, va a pasar y, mientras tanto, la renta sigue en efecto”, lee el comunicado en letras mayúsculas.

“Si tú hubieras dicho, ‘el alquiler vence el primero’, y lo dejabas así y hubiesen tenido compassion al respecto, ‘tengan cuidado y cuídense’; pero no había nada de preocupación en la carta”, se quedó otro residente.

Incluso, la carta irónicamente recomienda que busquen trabajo en cadenzas como Domino’s Pizza, Amazon, Walmart y tiendas de comestibles, que han iniciado procesos de contratación de personal ante el aumento en demanda de sus productos.

“Si usted fue cesanteado de su empleo debido a cierre de negocios no esenciales, todavía hay varios sitios que están contratando due to the closures of non-essential businesses, there are still several places hiring,” listing Domino’s Pizza, grocery stores, Amazon and Walmart.

“En el peor de los escenarios, llene la solicitud de desempleo, y usted recibirá cheques de desempleo”, argumenta la misiva.

Al momento Skyland Management no ha reaccionado a la denuncia.

En Nueva York, el gobernador ordenó una moratoria en los pagos de alquiler de viviendas. Lo anterior no implica una cancelación de la deuda sino una especie de prórroga de tres meses para el pago hasta que pase la emergencia.

Algunos activistas han iniciado pedidos en redes sociales para que se elimine por ese periodo el pago correspondiente.

Sin embargo, los acuerdos a los que llegue el casero con el inquilino en Nueva York dependerá de cada caso.

Facebook Comentarios
Administrador