martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Eddy Olivares: “Nuestro partido ratifica su apoyo a decisión del pleno de la JCE”

Jaime Rincon

Santo Domingo.- Varios partidos políticos se han mostrado a favor y en contra de la nueva resolución de la Junta Central Electoral (JCE) en torno a la reserva del 20% de las candidaturas, tema que tenía a más de una decena de organizaciones políticas en oposición a la disposición del órgano electivo, al punto que iban a recurrir a las altas cortes.

A propósito del tema, el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares dijo este martes que esta decisión del pleno no podía ser otra, “de aplicar las reservas por nivel de elección y como señalamos siempre se trata de una decisión, no de la JCE, sino del Tribunal Superior Electoral”.

“Eso de la resolución muy amplia y nosotros vamos a estudiarla a más a profundidad. Yo pienso que la resolución ratifica la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que no podía ser otra, de aplicar las reservas por nivel de elección y como señalamos siempre se trata de una decisión, no de la JCE, sino del Tribunal Superior Electoral, lo contrario sería un desacato”, dijo Olivares.

Asimismo, expresó “yo pienso es una decisión muy importante, muy bien fundamentada, tal como nosotros también señalamos no tiene un efecto contrario a la aplicación de las alianzas y coaliciones de conformidad con lo que establece la Ley 20-23 del régimen electoral, de modo que es una ratificación con el reconocimiento que no impacta negativamente en lo que tiene que ver con las alianzas y coaliciones”.

De igual modo explicó “nuestro partido ratifica su apoyo a la decisión del pleno de la JCE y de esa manera también al fortalecimiento de la democracia interna de los partidos políticos, porque es un límite a las reservas y no perjudique a los militante de los partidos y le da concreción al artículo 2016 de la Constitución de la Republica en relación con la democracia interna”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción