domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Edificio colapsado en San Cristóbal tenía permiso para dos pisos y construyeron cuatro

Jaime Rincon

El edificio en construcción que se desplomó el viernes en San Cristóbal contaba con permiso para una infraestructura de dos niveles y construyeron cuatro.

Según reveló una fuente, en el Ayuntamiento de San Cristóbal hay una supuesta mafia, integrada por regidores y personal del departamento de Obras Públicas del cabildo, que “cobran dinero a los constructores para otorgarles permisos ilegales, cuyas obras luego no son supervisadas”.

Afirmaron además que los supervisores del cabildo nunca fueron a supervisar la obra, construida por Jeovanny Rosario, quien supuestamente no es ingeniero, y en tal sentido, no está registrado en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

De acuerdo con la información suministrada a N Digital, el dueño del edificio es un funcionario regional, “que no tendría sustento económico para justificar la inversión de 10 millones de pesos, ya invertidos en la construcción, alegadamente”.

Sobre el derrumbe, cuando las autoridades de el CODIA llegaron al lugar del desplome, se percataron de que la edificación  no contaba con un diseño estructural adecuado, lo que provocó el desplome al poco tiempo de haberse vaciado la losa del cuarto piso.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción