miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Alcaldes y aspirantes del PLD piden al CP aprobar alianza electoral amplia y sin exclusiones

Jaime Rincon

Actuales ediles y aspirantes a alcaldes, regidores, directores distritales y vocales pidieron del Partido de la Liberación Dominicana pidieron al Comité Político la aprobación de alianzas electorales amplía y sin exclusiones en el nivel municipal, para las elecciones de febrero del 2024.

Estiman que es la mejor manera de enfrentar y derrotar al gobernante Partido Revolucionario Moderno en febrero, y luego en mayo, en las elecciones presidenciales y congresuales.

El documento firmado por centenares de los concejales y aspirantes fue remitido al Comité Político que justamente este lunes fue convocado para decidir el tema sobre la alianza electoral.

A continuación el texto de lo expresado por los alcaldes y aspirantes municipales al CP PLD:

Al: Comité Político

De: Los alcaldes y aspirantes municipales

Asunto: Ponderación política

Apreciados compañeros y compañeras:

Con el debido respeto que nos merece este alto organismo de dirección de nuestra partido, los abajo suscritos queremos exponerles nuestra visión acerca del proceso electoral municipal de febrero del 2024, para su ponderación.

1- Las elecciones municipales de febrero, constituyen la primera prueba electoral del partido, muchos triunfos de nuestras aspirantes municipales en febrero, es el primer logro que impulsaría con éxitos los resultados congresual y presidencial de Mayo.

2- El PLD puede salir como la primera fuerza política municipal, si logramos mantener los municipios logrados en el proceso del 2020 y recuperamos plazas que por elección o acciones inadecuadas nos ha arrebatado el PRM y su gobierno.

3- Producto de evaluaciones, análisis de la realidad en las  comunidades y partiendo de experiencias pasadas, nos señalan la necesidad de sumar esfuerzos que nos permitan lograr los  objetivos particulares y los objetivos colectivos.

El interés general del partido en febrero debe ser el de alcanzar la mayor cantidad de alcaldes, directores, regidores, y vocales, que nos permitan fortalecer nuestra organización y generar percepción de triunfo de cara a Mayo.

Por tales razones, solicitamos de nuestro Comité Político, la aplicación de una política de alianzas amplía, sin exclusiones, para enfrentar y derrotar al gobierno y al PRM en febrero, y luego en Mayo, apuntando así la candidatura de Abel Martínez como presidente de la República en 2024.

Con alta consideración y estima

Atentamente,

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción