jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Educación anuncia convocatoria al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2023

Jaime Rincon

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) anunciaron la convocatoria al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2023.

La convocatoria, que da cumplimiento con la Orden Departamental 30-2023. La realizan en base a las necesidades de docentes identificadas en los diferentes niveles, subsistemas y modalidades educativas.

Al hacer el anuncio, Francisco D Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd. Dijo que este concurso forma parte de las iniciativas del Ministerio de Educación para fortalecer la calidad educativa del país.

Invitamos a los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación y otras disciplinas, a participar en el concurso, el cual representa una oportunidad única para formar parte del sistema educativo y contribuir al desarrollo de las futuras generaciones.
Francisco D Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd.

Las vacantes son para áreas de especialización o curriculares específicas

Las vacantes son de áreas de especialización o curriculares específicas, de las cuales 927 corresponden al Nivel Inicial; 1,834 al Nivel Primario; 175 para Secundaria de Lengua Española; 477 de Secundaria de Matemática; 41 de Secundaria de Ciencias Sociales; 439 de Secundaria de Ciencias Naturales y 841 de Educación Artística.
Bases del concurso

El proceso de registro e inscripción se realizará siguiendo los lineamientos establecidos en la convocatoria. El plazo para realizar el registro e inscripción inicia hoy, lunes 3 de julio, y culminará el jueves 3 de agosto de 2023.

Los interesados deben cumplir con los requisitos y presentar la documentación requerida en la plataforma y de manera física en el distrito educativo de su demarcación.

Todos los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la página oficial del Ministerio de Educación.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción