lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Hombre que mató a su hija en San Juan la había amenazado con darle un tiro, relataron familiares al MP

Jaime Rincon

Manuel Emilio Reyes alias Gringo Arena, el hombre que mató de un disparo a su hija de 14 años y luego se suicidó en la provincia San Juan, la había amenazado con que le daría un tiro y que se mataría, según versiones familiares, de acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público.

Familiares relataron al órgano persecutor que “el matador tenía dos días tomando alcohol y venía confrontando problemas con la menor, supuestamente por su comportamiento”.

La Fiscalía de San Juan de la Maguana dijo que está a la espera de los resultados de las autopsias, al tiempo que lamentó el hecho e invitó a la población a la no violencia, poniendo a disposición los servicios de psicología de esa dependencia para que reciban las orientaciones necesarias en momentos de dificultad.

El hecho

El pasado domingo un hombre presuntamente le quitó la vida a su hija menor de edad de un disparo en la cabeza y luego se disparó en la sien, provocándose la muerte, en la calle Duarte, del municipio Juan de Herrera, un hecho que consternó y sorprendió a la comunidad.

Las víctimas son Manuel Emilio Reyes (Gringo Arena) de 53 años y su hija Gilary Reyes Taveras.

Alrededor de las 5:20 de la tarde miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y el fiscal de turno Gabriel Suero Moquete fueron informados de que se habían escuchado disparos y que dentro de la marquesina de una vivienda de dicha localidad estaban dos personas muertas.

Según el reporte médico, mediante las actas de levantamiento de cadáver No. 64485 y 64486, el padre y su hija fallecieron a consecuencias de heridas de proyectil de arma de fuego, con entrada en la sien, región frontal derecha, salida en la sien izquierda y la adolescente con herida en la sien izquierda sin salida, hipoxia cerebral.  Ambos cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, para fines de autopsias.

Las autoridades informaron, en un comunicado, que los cuerpos fueron encontrados en un carro marca Honda Accord, color negro, placa A618247, chasis No. 1HGCP36758A056182, propiedad del supuesto autor del hecho Manuel Emilio Reyes.

Indicaron, además, que fue ocupada un arma de fuego, marca Smith Wesson, calibre 9mm, serial No. VJE8316, la cual portaba amparada en una licencia de porte y tenencia vencida desde el día 6 de noviembre de 2019.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción