sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Educación supervisa jornada de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales de Secundaria

Jaime Rincon

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó hoy que la aplicación de las Pruebas Nacionales se llevó a cabo con normalidad y adecuada asistencia en los 600 centros educativos en donde se hicieron estas evaluaciones.

El viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad del Minerd, Óscar Amargós, junto al equipo de la Dirección General de Evaluación de la Calidad, realizó una jornada de supervisión en varios centros educativos y verificaron que la jornada de pruebas se efectuó este día con la normalidad esperada.

“Hemos podido observar que se están cumpliendo los criterios y las normativas para el desarrollo, en toda la normalidad, de estas pruebas. Auguramos éxitos a los estudiantes en este proceso”, expresó Amargós, tras supervisar la jornada de evaluaciones en el Instituto Politécnico Pilar Constanzo, en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El viceministro precisó que para estas pruebas fueron llamados 83,761 estudiantes de Secundaria de las tres modalidades: General, Técnico-Profesional, y Artes “que están convocados a culminar su proceso de lo que significa lograr el objetivo de hacerse bachiller.

Entre los estudiantes que participan de estas evaluaciones figuran: los que aprobaron el año escolar en 2023-2024 y aquellos estudiantes pendientes de secundaria del 2023.

Amargós subrayó que las pruebas evalúan las competencias y habilidades de los estudiantes en las cuatro áreas evaluadas y se aplican en el siguiente orden: martes 18: Matemáticas y luego Ciencias Sociales, tras 30 minutos de receso entre ambas. El miércoles 19: Lengua Española y luego Ciencias de la Naturaleza, también con 30 minutos de receso entre ambas.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Yanile Valenzuela, dijo que los estudiantes que tienen asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales tienen que inscribirse por la página del Minerd.

“Si un estudiante ya se inscribió como pendiente a la primera no necesita volver a inscribirse para tomar la prueba en las demás convocatorias. Si necesitan apoyo pueden acudir a su centro educativo, Distrito Educativo, Regional o en las oficinas de Pruebas Nacionales”, indicó.

De acuerdo con la Ordenanza 1-2016, solo pueden examinarse los estudiantes que han aprobado todas las asignaturas en su centro educativo. “Los estudiantes que no fueron convocados en esta ocasión, deben acudir a sus centros educativos para que completen, y puedan ser remitidos a la segunda convocatoria del 10 a 14 de agosto”, explicó Valenzuela.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción