martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

EE.UU. repatria 60 exconvictos

Jaime Rincon

Las autoridades de Inmigración de Estados Unidos continuó ayer martes sin variación su programa de repatriaciones masivas de exconvictos dominicanos con el envío de un nuevo grupo de 60  que cumplieron condenas por diversos delitos.

Con la llegada de este nuevo grupo, se completa la cantidad de dos mil 13, el número de criollos que las autoridades de estadounidenses, repatrian al país en los primeros cinco meses del presente año 2023, cifra considerara elevada por los organismos nacionales.

Una comunicación enviada por la Embajada de Estados Unidos en el país a las autoridades aeroportuarias y Migración, indica que los sesenta criollos, llegaran al aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Varios agentes de Inmigración acompañarán a los repatriados y en la terminal Aeroportuaria, serán entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración a miembros de los diversos organismos policiales y militares que operan en el lugar.

Desde el Aeropuerto de Las Américas, los exconvictos serán trasladados en dos minibuses al Centro de Acogida que la Dirección de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde se depurarán y luego entregados a sus familiares.

Se informó que los 60 dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, robos y asaltos, violaciones sexuales, entre otros delitos. Se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California y otros lugares estadounidenses.

Desde el mes de abril, las autoridades estadounidenses, decidieron aumentar las repatriaciones de ex –convictos dominicanos y en los primeros cinco meses con el grupo que llega hoy, se eleva a dos ml trece, la cantidad de deportados por Inmigración.

Las repatriaciones se registran los martes y sábados de cada mes y se asegura que algunos de los criollos son sacados de las cárceles, sin cumplir las penas establecidas por los tribunales federales de los Estados Unidos.

Para recibir el grupo de 60 que llega hoy, las autoridades aeroportuarias,  tienen reservada una aérea en la zona norte de la rampa.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción