sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Egehid y Fundación Cruz Jiminián se unen para llevar servicios de salud a comunidades vulnerables

Jaime Rincon

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y la Fundación Cruz Jiminián suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades del entorno de los complejos hidroeléctricos a través de la prestación de servicios de salud.

El acuerdo fue suscrito por el administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, y el presidente de la Fundación Cruz Jiminián, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en la sede de la empresa estatal.

Las partes se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo integral de los moradores de las zonas de influencia de las centrales hidroeléctricas, donde personas puedan vivir en situación de vulnerabilidad y condición de pobreza.

Con este convenio la Fundación, a través de la Clínica Cruz Jiminián, ofrecerá servicios de salud, incluidas consultas, personalizados y especializados en distintas áreas y medicamentos de alto costo mediante la realización de operativos médicos en zonas identificadas.

En el marco de este acuerdo también se estarán realizando intervenciones quirúrgicas a niños con las condiciones de paladar hendido e hidrocefalia, de manera gratuita, entre otros procedimientos a adultos como cirugías de catarata.

Salazar valoró la importancia de este acuerdo, por considerar que la Fundación Cruz Jiminián tiene una gran trayectoria de trabajo y apoyo a los sectores más vulnerables a nivel nacional, lo que permitirá a la empresa reforzar el trabajo a través del Programa de Responsabilidad Social Corporativo en sus zonas de impacto.

“Conocemos todo el trabajo, la entrega y el altruismo con el que funciona el equipo médico de la Fundación Cruz Jiminián y sabemos que será un acuerdo de apoyar a los esfuerzos del trabajo que hacen ellos y también los esfuerzos y el soporte que damos a todas esas comunidades”, expresó Salazar.

De su lado, el doctor Cruz Jiminián indicó que ha dado seguimiento a los trabajos que viene haciendo la Egehid en las zonas más necesitadas, y expresó su satisfacción con este convenio, pues permitirá a los moradores en esas localidades y a colaboradores de la empresa, acceder a atenciones médicas con equipos de última generación y personal altamente capacitado.

“Qué bueno que sea Egehid y yo creo que va a ser muy necesario por el tipo de trabajo que ustedes hacen”, resaltó el doctor y dijo que este es el primer acuerdo que hace con una institución como esta.

Estuvieron presentes en el acto de firma, el doctor Luis Cruz Camacho y la abogada Yulibelys Wanderpool, mientras que, por la Egehid, los subadministradores Miguel Vásquez, Máximo D’Oleo y Máximo Gómez, así como la directora Jurídica, Alexandra Cáceres.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción