lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ejército dominicano incrementa presencia militar en zona fronteriza de Dajabón

Jaime Rincon

El Ejército de la República Dominicana, incrementó su presencia militar en la zona fronteriza de Dajabón tras los incidentes ocurridos este domingo en la frontera Dominico-Haitiana cuando un grupo de policías haitianos armados cruzó a territorio dominicano y agredieron a comerciantes que realizaban actividades comerciales informales en la zona de la Vigía.

Un amplio dispositivo militar ha sido desplegado en las diferentes calles del municipio Dajabón, así como también en los distintos parques y lugares públicos de la ciudad, dónde se observó además un fuerte patrullaje en sectores de esta zona fronteriza.

Los incidentes provocados por las autoridades Haitianas generaron que comerciantes dominicanos que fueron agredidos, tomarán represalias y sacarán a los haitianos que hacen comercio en diferentes calles de este municipio.

 

En varios videos difundidos a través de las redes sociales se muestra el momento en que los militares haitianos, penetran al perímetro del muro fronterizo, que se encuentra en territorio dominicano, despojando y tirando la mercancía de los comerciantes dominicanos y haitianos al suelo.

 

Mientras que los miembros del Ejército dominicano, acordonaron el lugar, pero no impidieron el accionar militar haitiano en contra de los comerciantes de ambos países, que se han dedicado comercializar sus mercancías de manera informal por esta parte de la frontera Dominico haitiana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción