Con el objetivo de dar asistencia a las víctimas de la explosión ocurrida el pasado lunes 14 de agosto en el municipio de San Cristóbal, el Senado de la República aprobó este viernes donar tres millones de pesos para las labores de ayuda para las víctimas del trágico evento.
La resolución fue presentada por el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez y en ella se instruyó para que los fondos sean entregados al Plan Estratégico de la provincia.
Luego de ser aprobada la normativa, Rodríguez manifestó el agradecimiento a sus compañeras y compañeros senadores “por la solidaridad que han mostrado para con mi provincia San Cristóbal, la presencia de una comisión de senadores a la zona cero de la explosión y la donación anunciada por los senadores Alexis Victoria y Carlos Gómez”.
En otro orden, el Pleno aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que Dispone la Instalación de Fuentes de Energía Renovable en Edificios Públicos y Privados, propuesta por los senadores Santiago José Zorrilla y Alexis Victoria.
La iniciativa establece regulaciones para el uso de energía renovable en áreas comunes de edificios públicos y privados de construcción o remodelados, fomentando así el empleo de fuentes alternas de energía y promoviendo el ahorro y la eficacia energética.