miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

El INDEN entrega nuevos especialistas a la sociedad dominicana

Jaime Rincon

El Hospital Escuela doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), entregó a la sociedad dominicana más de 15 galenos que culminaron su residencia.

El acto se llevó a cabo en un acto en el auditorio central de la entidad con la presencia de sus más altos directivos y familiares de los nuevos especialistas.

En este sentido, los salientes pertenecen a la Trigésima Tercera Promoción. Dentro de las áreas de especialidades están: la Diabetes y Nutrición, la Trigésima Primera Promoción en Oftalmología y la Décima Primera Promoción en Pie Diabético.

Los nuevos especialistas salen hacia la sociedad completando todos los términos y condiciones establecidos por el Ministerio de Salud Pública, y con el debido cumplimiento de las residencias exigidas por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y las Sociedades Especializadas.

Discurso del INDEN para los graduandos

El discurso central estuvo a cargo del director general del INDEN Ammar Ibrahim, quien exhortó a los doctores a aprender a enfrentarse a los grandes retos y barreras que puedan encontrar durante su crecimiento profesional, y continuar trabajando con ahínco y pasión superando cada obstáculo.

Ibrahim recordó que el logro del hospital se basa en dos puntos estratégicos de los cuales la educación en las 3 residencias médicas y egresados es primordial.

De su lado la doctora Juleisy Morillo, jefa de residentes en diabetología y nutrición agradeció a todos los doctores del hospital escuela, por su positiva influencia en la formación profesional de cada residente, quienes le transmitieron conocimientos médicos, pero sobre todo valores fundamentales como la ética, la empatía y el compromiso con cada paciente.

En tanto que la doctora Stefy Pérez, jefa de residentes de oftalmología expresó a los residentes que apenas inician el recorrido en el hospital que además de estudiar y ver muchos pacientes, sepan que el INDEN es un lugar seguro que deben aprovechar al máximo para adquirir conocimientos y destrezas sin temor a equivocarse.

Agradecimientos

Finalmente, la doctora Gianny Pérez, fellow pie diabético, agradeció al personal de la especialidad, al director general y a todos los colaboradores del hospital por acogerles, enseñales y formar una gran familia. Aprovechó para exhortar a todos los que con esta graduación salen a tomar sus propios caminos, seguir trabajando para lograr lo que se propongan.

Esta nueva promoción que el INDEN entrega a la sociedad dominicana representa el compromiso y el aporte que el hospital escuela tiene desde sus inicios con la República Dominicana formando especialistas y doctores con las condiciones necesarias para el buen cuidado de la salud de las personas que padecen de diabetes y sus derivadas complicaciones.

A la fecha El INDEN ha graduado más de 300 especialistas en diabetes y nutrición, oftalmología y cirujanos especialistas en pie diabético, la mayoría de ellos son nacionales, pero también egresados internacionales de los siguientes países: Los Estados Unidos, España, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Trinidad y Tobago, Haití, Líbano, Guatemala, Francia, Irán, Honduras, Pakistán, El Salvador y Brasil.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción