lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

El Padre Alberto celebra 14 años de matrimonio

Jaime Rincon

El Padre Alberto Cutié compartió una serie de fotos en su cuenta de Instagram para celebrar sus 14 años de matrimonio con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis Cutie.

En una de las fotos, se observa al Padre Alberto Cutié vistiendo su traje clerical mientras besa a su esposa, lo cual ha generado una serie de comentarios en las redes sociales.

“Padre Alberto, discúlpeme, aún no estoy preparada para ver esto. Siempre lo admiré. Mi educación religiosa fue muy estricta. La iglesia católica, apostólica y Romana a la que usted perteneció no me lo permite”, lee uno de los comentarios.

El Padre Alberto respondió a este comentario aclarando que, si bien es un sacerdote católico, no pertenece al rito romano. «Señora, soy sacerdote católico, pero no romano. La mayoría de los sacerdotes anglicanos, ortodoxos y católicos de los ritos orientales estamos casados. Es un problema de cultura, no religioso. Los primeros 39 papas estaban casados y besaban a sus esposas. ¡Dios la bendiga!».

De igual modo, otro comentario destacado expresó el desconocimiento de la posibilidad de que un sacerdote pudiera casarse. «No sabía se podría casar un sacerdote, pero que viva el amor».

Nuevamente, el padre Alberto recurrió a Instagram para responder. «La gran mayoría de los sacerdotes anglicanos, ortodoxos y los ritos orientales católicos somos casados. Solo el rito latino tiene el celibato».

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción