domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

El país se prepara ante efectos indirectos del paso de tormenta Bret por el Caribe

Jaime Rincon

El paso de la tormenta tropical Bret por el mar Caribe, tendrá una influencia indirecta sobre República Dominicana, por lo que las autoridades se coordinan para hacer frente a posibles daños.

En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves de que espera que uno o dos efectos asociados a este fenómeno afecten a República Dominicana, generando oleaje anormal en todo el litoral caribeño y desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias regiones del país, incluido Santo Domingo.

Ante estas previsiones, el COE recomienda a la población dar «estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta» y prestar atención a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, ante la posibilidad de que emita «distintos niveles de alerta en las próximas 24 a 48 horas, a fin de que la población tome las medidas que sean necesarias para salvar vidas y propiedades».

Aunque se espera que este fenómeno pase a cientos de kilómetros del sur de República Dominicana, el COE se prepara para reducir posibles daños por las lluvias que podrían registrarse.

Bret, la segunda tormenta de esta temporada de huracanes, pasará esta noche por las Antillas Menores, tras lo cual comenzará a debilitarse y terminará disipándose en el mar Caribe central el sábado por la noche.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción