lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

El PRM realizará primarias con padrón cerrado; candidaturas senatoriales serán por encuestas

Jaime Rincon

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió que realizará primarias internas con padrón cerrado para la elección de sus candidaturas tanto a nivel presidencial, como congresual y municipal, estas dos últimas categorías en algunas demarcaciones a ser identificadas por la organización.

Esto significa que el presidente de la República, Luis Abinader, para lograr la candidatura del PRM en la búsqueda de su reelección, la cual todavía no ha definido, se enfrentaría a varios precandidatos presidenciales.

Hasta el momento Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara son los dirigentes del partido gobernante que han expresado su intención de competir por la candidatura presidencial.

Mientras la totalidad de las diputaciones en el exterior, la totalidad de las regidurías y de las vocalías, además de los distritos municipales del país, con excepción de 50, serán elegidas por primarias.

En el caso senatorial, las candidaturas serán escogidas mediante el método de encuestas, por lo que no serán sometidas a las primarias internas.

De igual manera, el PRM señaló que conforme comunicó a la Junta Central Electoral, estarán haciendo uso del veinte por ciento (20%) de reservas por cada nivel de elección las cuales serán identificadas el 27 de junio del presente año.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción