jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Las Reinas del Caribe se miden a Polonia este martes en China

Jaime Rincon

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana iniciará la madrugada de este martes la segunda semana de la Liga de Naciones cuando se enfrente al equipo de Polonia, a las (5:00 de la mañana hora dominicana), en choque correspondiente al Grupo 3, que se jugará en China.

Un ingrediente positivo y esperado es la integración de la veterana libero, Brenda Castillo, quien se ha unido al equipo. No participó en la primera pata de la justa. Las liberos Yaneirys Rodríguez (Bubula) y Larismel Martínez realizaron una estupenda labor en los primeros cuatro partidos.

Polonia ocupa el lugar no. 8 en el ranking mundial, mientras que las Reinas del Caribe están en el 10, de acuerdo a la FIVB. 

Como está en marcha la Liga de Naciones se computan los puntos que se logran en cada partido para ir actualizando el ranking.

Las dominicanas tienen en la actualidad una marca de dos ganados y dos derrotas en lo que va de contienda que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Perdieron 3-1 el primer partido ante Japón, luego derrotaron 3-2 en forma seguida a Bulgaria y Holanda y cayeron la semana pasada ante Brasil 3-1.

Las Caribeñas tienen una racha de tres victorias consecutivas frente a Polonia a las cuales vencieron en la Liga de Naciones de 2019, 2021 y el año pasado. En 2018, las polacas derrotaron las dominicanas.

Las criollas regresarán a cancha este miércoles a las 8:30 de la mañana (hora dominicana) frente al conjunto de Italia.

Las pupilas de Marcos Kwiek han estado entrenado a todo vapor a su llegada a Hong Kong.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción