jueves, 15 abril, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
EducaciónPortada

El Seybo celebra los 204 años del nacimiento de Francisco Sánchez del Rosario

El Seybo.- En el día de hoy las principales autoridades de la provincia El Seybo, se dieron cita a la explanada de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, donde rindieron tributo al patricio Francisco Sánchez del Rosario, por conmemorarse el 204 aniversario de su nacimiento.

El acto fue presidido por el señor Leo Francis Zorrilla en su condición de alcalde, también lo acompañaron la señora Irene Martínez, gobernadora provincial, los regidores Luis Chalas, Lidia de Padua, Bernardo Jiménez, a la actividad se dieron cita personalidades, educadores, estudiantes y miembros de los organismos de socorro.

El programa abrió con las ofrendas florales en el busto a Sánchez, seguida de las palabras de bienvenida a cargo del alcalde Leo Francis Zorilla, varios regidores hicieron uso de la palabra, durante el evento el público disfruto de las presentaciones artísticas de estudiantes de la localidad y de un grupo de Conquistadores de la Iglesia Adventista de El Seybo.

Para cerrar el profesor Bolivar Yunior Sosa Soriano, en calidad de invitado especial hablo a los asistentes sobre la vida y obra de Francisco Sánchez del Rosario, tiempo que uso para condenar las acciones de Pedro Santana sobre los trinitarios en especial contra los Sánchez.

En el mismo orden indico que Santana no era seibano, que más bien la heroica provincia oriental lo acogió por casarse con una seibana, finalizo sus palabras puntualizando que la permanencia de los restos de este polémico militar en el Panteón Nacional constituye una vergüenza legendaria para todos los dominicanos.

Facebook Comentarios