sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Elizabeth Silverio, la “neurocientífica”, revela que padece síndrome de Asperger

Jaime Rincon

Tras una investigación realizada por la periodista dominicana Nuria Piera, en la que mostró la falsedad de los títulos de Elizabeth Silverio Sillien, quien se define como neurocientífica, educadora y pastora, esta reveló que padece del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y del síndrome de Savant.

Silverio Sillien, directora del clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Koglan, decidió hablar para el programa Revista Tele 15, luego de que Piera informara que ejercía con títulos falsos.
Leer también:

Elizabeth Silverio participó en el Senado en vistas públicas sobre autismo
Salud Pública se querella contra Elizabeth Silverio, directora centro Kogland

Soy TEA, diseño estas programaciones porque soy Asperger, tengo el síndrome de Savant y diseño el modelo para que los niños con esta condición puedan hablar.
Elizabeth Silverio Sillien, directora del clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Koglan.

Indicó que ella creó las programaciones Kogland. Por lo que accedió a la entrevista porque, a su juicio, es “oportuno” validar las informaciones y desenlazar lo sucedido.

Aclaró que sus padres son de nacionalidad dominicana y sus abuelos maternos son antiguanos. Según lo manifestó, tiene doble nacionalidad y migró a ese país a los seis años y regresó a Dominicana a los 21.

Elizabeth expresó que, además de ser Psicopedagoga, doctora en Educación y especialista en Estructura de Terapias y Programas Académicos, tiene formación en Administración Escolar y Pedagogía.
Sobre validez del doctorado

En el desarrollo de la entrevista, Silverio dijo que realizó un doctorado en Educación en una universidad ubicada en Florida, Estados Unidos.

Aquí, en esta misma carta, que es la carta de ruta de mi país, en el segundo párrafo avala que yo en el 2015 termino el doctorado en la Universidad de la Florida en torno a la parte de Educación y sigo cursando la parte de mi PHD, que es el segundo párrafo, porque es una carta de ruta de país a país.

Al referirse a la investigación, Silverio dijo que Nuria Piera no investigó lo suficiente previo al reportaje que presentó sobre su persona. Argumentó que Piera solo la acusó de usurpación de un exequátur de una persona que presuntamente tiene su mismo nombre.

Yo muestro los documentos ahora de que yo no tengo exequátur y que los que salen de este centro tienen el exequátur de psicólogos de nosotros avalados por el centro.
Elizabeth Silverio Sillien, directora del clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Koglan.

De acuerdo con el trabajo periodístico, en las certificaciones de estudio de Silverio existían varios errores ortográficos. Y que luego de validar la veracidad de los títulos obtenidos, los centros universitarios confirmaron ser falsos.

El Ministerio de Salud Pública comunicó que Elizabeth Silverio será intimada a presentar su exequátur .

Según Nuria Piera, Silverio utilizaba un exequátur que le pertenecía a otra mujer con un nombre similar, que estaba registrado en Colegio Médico Dominicano (CMD) y no en el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi).

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción