domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ramfis Trujillo asegura tiene lista de funcionarios del Gobierno con cuentas bancarias en el extranjero

Jaime Rincon

José Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), declaró en entrevista con la periodista Julissa Céspedes que puso a disposición del presidente Luis Abinader una lista con los nombres de los funcionarios del Gobierno que tienen cuentas bancarias en el extranjero, y que no han justificado en sus declaraciones juradas.

Domínguez Trujillo dijo que actualmente existe el mismo nivel de corrupción que en la gestión pasada. Explicó que, según datos de Transparencia Internacional, una cuarta parte del presupuesto nacional se va en corrupción, y poco o nada ha hecho al respecto la administración de Abinader.
JCE reconoce partido de Ramfis

Recientemente, la Junta Central Electoral (JCE) reconoció al Partido Esperanza Democrática (PED), que preside Ramfis Trujillo. Dijo que el órgano electoral cumplió con la ley al darle personería jurídica al PED.

Ramfis sostuvo que su proyecto político viene a borrar el “trujillismo” que todavía tiene arraigo en los estamentos del poder en República Dominicana.

Agregó que bajo ninguna circunstancia puede justificar el gobierno de su abuelo, el dictador Rafael Leónidas Trujillo. Aclaró que no lo conoció ni tuvo un trato personal con él. Nació nueve años después del asesinato del sátrapa.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción