miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Elizabeth Silverio ya se encuentra en Najayo tras varios días ingresada en clínica por deshidratación

Jaime Rincon

Luego de estar ingresada durante dos días en un centro médico especializado, la privada de libertad Elizabeth Silverio Silien, retornó este miércoles al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en San Cristóbal, luego de recibir el alta médica.

La información fue dada a conocer por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), quien informó que Silverio Silien fue llevada al recinto penitenciario, donde continuará cumpliendo la medida de coerción que le fue impuesta por usurpar funciones en el área de la salud.

La institución, a través de un comunicado de prensa, dijo que tomará las medidas de lugar y que acogerá las recomendaciones de los médicos que la asistieron, quienes indicaron por su condición de salud, la ingesta de suplementos vitamínicos, proteínas líquidas y su tratamiento de base para las demás patologías.

La privada de libertad Elizabeth Silverio Silien recibió asistencia médica, por presentar un cuadro de deshidratación moderada, según el diagnóstico de la médico internista intensivista tratante Keyla Acosta, del Instituto de Cirugía Especializada, y respetando sus derechos, según lo establece la Ley 113-21, Titulo II, Capítulo I, Artículo IV, en su Acápite 5, que reza: Las personas privadas de libertad tienen derecho al acceso a los servicios de salud de que disponga el país, sin discriminación por su condición de estar privado de libertad.

La imputada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, el artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97, recibió tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción