sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Elon Musk amenaza con demandar a Instagram por clonar funciones de Twitter en Threads

Jaime Rincon

Los enfrentamientos entre Elon Musk y Mark Zuckerberg podrían trasladarse más allá de las redes sociales y las artes marciales mixtas. Los abogados de Twitter habrían enviado una carta a Instagram con una amenaza de demanda, según informa Semafor. ¿El motivo del enojo? Consideran que el recién lanzado Threads es un clon de Twitter y están haciendo uso de propiedad intelectual que no les pertenece.

“Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta se haya involucrado en la apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”, inicia el documento dirigido a Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Twitter reclama, además, que Meta ha contratado a “decenas de ex empleados de Twitter”, quienes, según su sospecha, se involucraron en el desarrollo de Threads cuando todavía tenían acceso a “secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial”. Los dirigidos por Elon Musk agregan:

“Estos empleados tienen obligaciones continuas con Twitter; y muchos de ellos han retenido indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter. Con ese conocimiento, Meta asignó deliberadamente a estos empleados para desarrollar, en tan solo meses, la aplicación Threads, con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la app, violando así las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter.

Twitter.
Si bien Twitter todavía no presenta una demanda formal, están dispuestos a emprender acciones legales contra Meta si estos no toman medidas inmediatas para abordar sus inquietudes:

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información confidencial. Twitter se reserva todos los derechos, incluidos, entre otros, el de recurrir a recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use nuestra propiedad intelectual”

La amenaza de Twitter no se limita a la supuesta utilización indebida de propiedad intelectual. Desde la red social de Elon Musk creen que Meta está usando datos de Twitter para impulsar el funcionamiento de Threads.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción