lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Marileidy Paulino es elegida como embajadora del “Team Panam sports” para Santiago 2023

Jaime Rincon

La estrella del atletismo de República Dominicana y campeona mundial Marileidy Paulino representará a todas las Américas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 como miembro del nuevo Equipo Panam Sports.

A Paulino se unen Rebeca Andrade (BRA), Anderson Peters (GRN), Daniel Dhers (VEN), Alejandra Orozco (MEX), Agustina Albertario (ARG), Maggie Mac Neil (CAN), Ángelo Caro (PER), Mijaín López (CUB) y la dupla de Marco y Esteban Grimalt (CHI) como los nuevos deportistas embajadores de Panam Sports que tienen su propio lema: “El deporte vive en ti”.

Panam Sports se enorgullece en anunciar los 11 nuevos miembros del Team Panam Sports que inspirarán a millones de personas en octubre próximo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Estos atletas excepcionales son campeones y medallistas en los eventos deportivos más importantes del mundo, desde los Juegos Olímpicos y Panamericanos hasta los Campeonatos del Mundo. Son reconocidos mundialmente por su determinación, habilidad e increíbles actuaciones, pero también por representar los valores olímpicos tanto dentro como fuera de los recintos deportivos.

La edición 2023 de Team Panam Sports está liderada por Alejandra Orozco (Clavados – México), Rebeca Andrade (Gimnasia Artística – Brasil), Maggie Mac Neil (Natación-Canadá), Daniel Dhers (Ciclismo BMX Freestyle- Venezuela), Anderson Peters (Atletismo- Granada), Agustina Albertario (Hockey – Argentina), Marileidy Paulino (Atletismo- República Dominicana), Ángelo Caro (Skateboarding- Perú), Mijaín López (Lucha-Cuba) y la dupla de Marco y Esteban Grimalt (Voleibol Playa – Chile).

Con tan solo 26 años, Marileidy Paulino es campeona mundial y dos veces medallista de plata olímpica en atletismo. Ahora se especializa en de 400 metros planos y en los relevos 4x400m después de comenzar su carrera como velocista de 100 y 200 metros. Compitió en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019, llegando a la final en los 200 metros femeninos.

Después de la pandemia, regresó a la competencia lista para mostrar su fuerza en una nueva disciplina. En el Campeonato Mundial de Relevos 2021 en Polonia, Paulino llevó a República Dominicana a una medalla de bronce en el relevo mixto 4x400m. Su siguiente parada fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde sorprendió al mundo con dos medallas de plata en los 400 metros y en los relevos 4×400 m mixtos, estableciendo dos récords nacionales.

Continuó su éxito en 2022, ganando dos oros en el Campeonato Iberoamericano seguido de su primer título de campeonato mundial en el relevo mixto de 4×400 m en Eugene 2022. También ganó la medalla de plata en Eugene en los 400 m individuales. Concluyó su gran año con un campeonato de la Liga Diamante compuesto por cuatro victorias en el circuito mundial de los 400 m.

Marileidy ha representado a la República Dominicana en los eventos más importantes del mundo y ahora se enfoca en competir en sus segundos Juegos Panamericanos en Santiago 2023 este octubre, donde espera llevarse a casa su primer título continental.

“Estoy muy agradecida con esta oportunidad de pertenecer a este selecto grupo de atletas de Panam Sports y quiero representar de la mejor manera a mi país en Santiago 2023” señala Marileidy Paulino.

Frente a sus expectativas en los Juegos, la doble medallista olímpica en enfática en señalar que “me estoy preparando para hacer una buena marca en estos Juegos Panamericanos, y que mi equipo de República Dominicana también tenga un buen resultado, y yo sé que con Dios mediante si lo vamos a lograr. En lo personal quiero hacer los 47 segundos, es mi gran meta que me puse·

Estas 11 superestrellas que suman 15 medallas olímpicas, 41 mundiales y 14 preseas panamericanas, competirán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no solo por sus países sino por todo el continente americano como embajadores de Team Panam Sports. Mostrarán a millones que el deporte vive en todos nosotros mientras luchan por alcanzar la grandeza y demostrar que todos, con esfuerzo y dedicación, pueden convertirse en campeón.

“Estamos muy contentos con confirmar las primeras estrellas olímpicas y mundiales que serán parte del evento multideportivo más importante de nuestro continente como son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Estos destacados atletas no sólo brillan en las competencias, sino que también fuera de ellas, inculcando los valores que nosotros como Panam Sports, queremos transmitir a toda la sociedad. Verlos participar en Santiago nos llena de orgullo y emoción”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

En República Dominicana están ansiosos de ver a Marileidy Paulino, a los miembros del Team Panam Sports y a muchos otras estrellas del mundo, competir en la capital chilena este octubre en Santiago 2023.

No te pierdas los Juegos Panamericanos Santiago 2023 del 20 de octubre al 5 de noviembre. Mira los Juegos en vivo por Panam Sports Channel o en los diferentes canales de televisión que ya cuentan con derechos televisivos.

Team Panam Sports invita a todas las Américas a liberar al atleta que llevamos dentro, porque “El Deporte Vive en Ti”.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción