martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Sin categoría

Emiten orden de arresto contra policías que protagonizaron incídete con fiscal en Higüey

Jaime Rincon

El Ministerio Público emitió orden de arresto contra los miembros de la Policía Nacional que se vieron involucrados en un incidente con una fiscal que fue detenida en Higüey, mientras se desplazaba en un vehículo sin placa.

La orden emitida la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, establece que los agentes habrían violentado los artículos 60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Penal Dominicano en contra de la fiscal Carol Rodríguez Rodríguez.

 

Los Policias afectados son: Sgto Mayor Miguel Ángel Familia, Sgto Jiménez Reina, Agente Sgto Sobeida González, Cabo Félix Pineda, cabo Fortuoso Moni, Raso Aybar Mercedes, Oficial del día Rafael Mejía, Sgto Luis Andrés Berroa Berroa.

Según la Fiscalía de Higüey, a Morla la interceptaron por los uniformados mientras regresaba de su jornada laboral, y supuestamente la amenazaron con armas largas. Ante esta situación, la fiscal decidió dirigirse al destacamento de la Policía de Higüey buscando protección. Pero en lugar de recibir ayuda, afirma haber sido objeto de supuestos maltratos y humillaciones.

Un video que circula en redes sociales muestra a la fiscal discutiendo con los agentes de policía, quienes mantuvieron la calma durante el altercado. Mientras que la representante del Ministerio Público mostraba una actitud hostil. Además, en la grabación se observa cómo la funcionaria judicial estaciona su vehículo bloqueando la entrada al cuartel policial.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción