sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Salud Pública pide prisión preventiva contra Elizabeth Silverio como medida de coerción y pago de RD$10 millones a favor del Estado por daños y perjuicios

Jaime Rincon

El Ministerio de Salud Pública (SP) a través de su departamento juridíco solicitó a Elizabeth Silverio Silien el pago de RD$10 millones de pesos a favor del Estado Dominicano por concepto de infracciones cometidas, además de daños y perjuicios.

“Que al momento de conocérsele la correspondiente medida de coerción a Elizabeth Silverio Silien, se le imponga la medida consistente en prisión preventiva”, establece el expediente.

A través del sometimiento de formal querrella, la entidad establece que Silverio representa “un peligro para la sociedad”.

Así lo establece SP en la formal querrella con Constitución en Actor Civil, donde además le dio al hecho una calificación juridíca por violación a los artículos 92 y y 156.7 de la Ley General de Salud, artículos 4 y 7 del Decreto 1138-03 de la Coinstitución Dominicana.

El sometimiento que se efectúo por ante la Fiscalía Especializada de Salud es por violación el Artículo 156 numeral 7 de la Ley de Salud 42-01 que establece la prohibición de ejercer en cualquier rama de la salud sin el debido exequátur de ley.

A través de una investigación realizada por el equipo de N Investiga, se desmintió el hecho de que Elizabeth Silverio  había estudiado en universidades muy prestigiosas en Cambridge.

Salud Pública le cerró su centro, donde atendía a varios niños que después, en una segunda oportunidad, las madres dijeron que muchos niños de esos eran maltratados y que ella recetaba medicamentos que eran medicamentos muy de adultos y muy severos para la esquizofrenia, para niños que tienen autismo.

Recientemente el Ministerio de Salud a través de su encargado de prensa, informó que el plazo otorgado a Elizabeth Silverio se venció “hace mucho” y aseguró que en la institución “no figura nada que demuestre que ella tiene un aval de nada”.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción