domingo, 21 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Empresa de EEUU dice proceso de licitación en libretas de pasaportes está siendo manipulado

Jaime Rincon

La empresa NARA, S.R.L., que representa el local de HID GLOBAL USA, aseguró este martes que el proceso de apertura del Sobre B, que trata de la licitación de libretas de pasaportes, está siendo manipulado por la Dirección General de Pasaporte.

Por lo que indicó, que se opusieron formalmente a que dicho proceso, que estaba pautado para este martes, se lleve a cabo.

Asimismo, indicaron que recibieron una notificación de descalificación de la muestra, pero el informe de evaluación que se le ha proporcionado carece de información detallada sobre los criterios de evaluación utilizados y los factores específicos que llevaron a su anulación.

Además, la entidad manifestó que los mismos peritos que hoy descalifican las muestras de HID GLOBAL USA, son los mismos peritos que hace unos años aprobaron como buena y válida las mismas libretas que presentaron en la actualidad.

Aseguraron que dichos peritos se contradicen al objetar las libretas, ya que son las mismas que día miles de dominicanos tienen en uso (En Color Negro, con iguales especificaciones que las azules) y que la misma fue premiada internacionalmente en el año 2018 como la más segura y de mejor diseño en América.

Al mismo tiempo, explicaron que no se incurrió en ninguna falta que pudiera justificar la descalificación de NARA, S.R.L.

También, la compañía explicó que la descalificación ha sido infundada porque la oferta presentada cumple a cabalidad con las tres especificaciones establecidas en los pliegos para las muestras entregadas en el proceso.

“Cabe destacar que las muestras presentadas han sido evaluadas por un equipo de expertos en la materia, quienes han constatado que cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas”, indicó el documento.

En consecuencia, NARA, S.R.L., dijo que los participantes en el proceso de licitación tienen el derecho de saber a través de una evaluación clara y detallada sobre el porqué no su descalificación.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción