jueves, 15 abril, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
ActualidadNoticias

En Guanuma denuncian atropellos del alcalde de La Victoria

Guanuma, Santo Domingo Norte – Residentes en Guanuma denunciaron que han sido atropellados por el alcalde del Distrito Municipal de La Victoria, Miguel Angel Saviñon (Gringo), y exigen la juramentación de la plancha ganadora en las elecciones de la junta de vecinos el pasado 7 de febrero.

Agregaron que, en las elecciones participaron 474 personas y que la misma se celebraron de manera diáfana y transparente.

Mediante un comunicado de prensa expresaron que la plancha que encabezaba Jhoan Luis Berroa (Chichi), obtuvo 452 votos para un total del 95%.

Además, indicaron que Saviñón ha utilizado el poder de manera abusiva para que la otra plancha sea la ganadora, desconociendo la voluntad popular expresada en las urnas el día de las elecciones.

Aseguraron que el edil quiere una junta de vecinos que él pueda manejar a su antojo.

«Nosotros queremos se nos reconozca nuestro derecho a ser juramentados como junta de vecinos, ya que es un anhelo de nuestra comunidad», expresó uno de los munícipes.

Afirmaron que de no ser reconocidos y juramentados con el triunfo realizarán una manifestación en repudio a esas acciones, ademàs, que responsabilizarán al Gringo de los inconvenientes que se puedan generar.

Las referidas elecciones fueron realizadas bajo estricta supervisión y dirección de la comisión electoral, además, por observadores calificados de la comunidad como: pastores de iglesias, el párroco de la comunidad, la Policía Nacional, directores de centros educativos, entre otras personalidades.

Facebook Comentarios